Menú Buscar
alcantarilla pública y mantenimiento

La importancia del mantenimiento de las alcantarillas

Un servicio de alcantarillado moderno y eficaz no se entiende sin un mantenimiento profesional

6 min

 

Las alcantarillas suelen convertirse en puntos de encuentro de residuos orgánicos e inorgánicos y de lenta descomposición. Esta característica hace que sea necesario contar con un buen drenaje y controlar la emisión de residuos que se conectan con las alcantarillas. Sin embargo, esto es algo complicado de hacer. Si no se cuenta con un proceso de drenado eficiente, se forman atascos por acumulación de residuos. De ser así, aparecen focos de infección, atracción de distintos tipos de plagas y, en circunstancias graves, inundaciones y reboso a nivel de la superficie.

En este sentido, es muy importante contar con algún medio de limpieza de las alcantarillas, para descartar los riesgos de estas terribles consecuencias.

Necesidad de limpieza para alcantarillas

Tratar con alcantarillas repletas de residuos no es algo que pueda hacer cualquier persona. Muchas personas piensan que se trata solo de sacar los desperdicios de las cañerías, pero este proceso conlleva mucho más que eso. Es necesario contar con una persona que sepa realmente lo que está haciendo y pueda solventar el problema a largo plazo.

Debes saber que si contratas un servicio sin experiencia, las consecuencias podrían ser bastante graves, por lo que te recomendamos decantarte siempre por profesionales certificados.

Servicios de mantenimiento y limpieza

Es así como los servicios de mantenimiento y limpieza de alcantarillas se encargan especialmente del control y eliminación de los problemas insalubres que pueda presentar cualquier alcantarilla abarrotada, desbordada y que desprenda malos olores, permitiendo que vuelva a tener paso libre para los caudales de aguas sucias y fecales.

Mientras se realizan este tipo de trabajos se debe tener gran cuidado, ya que la contaminación puede causar enfermedades e infecciones de largo alcance, por lo que se debe contar con el equipo humano y la maquinaria necesaria para tratar con los residuos a remover. Del mismo modo, los medios a utilizar deben ser específicamente para dicho trabajo, para que pueda obtenerse el resultado adecuado.

Servicios de Dezintop

Para contar con una buena empresa desentupidora de esgoto, (desatascadora de alcantarillas) Dezintop está disponible. Están preparados para atender a cualquier tipo de clientes, solventando problemas urgentes que se derivan de atascos en los servicios de alcantarillado en hogares, comercios, industrias, hospitales, aeropuertos, escuelas, entre otros locales y lugares que puedan necesitar el servicio de forma inmediata.

Su principal trabajo es el desentupimiento (desatasco) de alcantarillas sin importar el lugar en el que estén, dando siempre un trato amable y dedicado a la satisfacción del cliente.

De forma general, los profesionales de Dezintop no solo se encargan de remover la obstrucción que impide el buen flujo del agua por la tubería, sino que también se dedican a hacer un raspado interno de la tubería, dándole una limpieza preventiva al área para que mantenga la optimización de uso durante mucho tiempo. Asimismo, debes tener en cuenta que sus servicios son realizados con la mayor profesionalidad e higiene, por lo que todo el proceso se realiza con seguridad, profesionalmente y con un alto índice de calidad, disponiendo de los fontaneros mejor entrenados en el área de limpieza del alcantarillado.

Otras opciones disponibles

Siendo el atasco de alcantarillas un tema muy común hoy en día, no es de sorprender que muchas personas prefieran una atención mucho más económica sin prestar atención a la profesionalidad o la seriedad con la que pueda contar el servicio. Así, suelen presentarse problemas con dichos trabajos, bien sea por contaminación, manejo inadecuado de residuos o que el atasco vuelve a presentarse al poco tiempo.

De este modo gastarás más dinero y tiempo, además de que podrías contraer alguna infección o contaminar fuentes de agua potable. En este sentido, se hace mucho mejor y más sencillo contratar profesionales certificados en el área que puedan realizar el trabajo de desatasco, así como también revisar que todo funcione correctamente y brindarte garantía. Empresas como Dezintop son la mejor alternativa, por profesionalidad, economía y resultados.

Control de aguas sucias y fecales

Es importante que puedas tener un buen sistema de tuberías que se encargue de contener y transportar todos los residuos presentes en el agua sucia y fecal, que suelen ser perjudiciales para el organismo.

Asimismo, si en algún momento tienes problemas por atascos de alcantarillas, lo mejor es que acudas a un profesional certificado para que lo solvente, evitando así cualquier inconveniente mayor que pueda presentarse al tener la obstrucción de la tubería. Recuerda que el fontanero especialista en el desatasco es el que podrá decirte si se trata solo de eso o si puede haber algún otro fallo dentro del sistema de tuberías de tu desagüe.

--

Contenido patrocinado