Salón de diseño

Salón de diseño

Vida

La importancia del detalle innovador en decoración

Combinar modernidad y diseño con un toque personal aporta a tu hogar o negocio múltiples beneficios

10 diciembre, 2021 13:15

La decoración de cualquier hogar debe seguir un criterio estético que sea conforme a los gustos particulares de los propietarios o inquilinos. La idea principal de un estilo decorativo es que los habitantes del entorno creado se sientan cómodos e identificados con él. Así mismo, deben ser partícipes del momento en el que viven, un detalle que lo pondrá un mueble moderno y trasgresor, un elemento que no debe faltar en las viviendas del siglo XXI

Si bien es cierto que la decoración tiene que ser una proyección de la personalidad, en consonancia con los gustos y estilos estéticos de aquellos que van a vivir y compartir estos espacios, también hay que considerar otros aspectos fundamentales. El primero de ellos es elegir el estilo decorativo a aplicar, con el que más se sientan identificados sus habitantes, ya sea industrial, clásico, Wabi Sabi, contemporáneo, minimalista, nórdico, ecléctico, étnico, romántico, o cualquier otro. Una vez elegido, habrá que aplicarle un filtro consistente en una adaptación personal para hacerlo propio. Por último, habrá que añadir el toque diferencial que consiste en colocar un elemento en el mobiliario completamente innovador, un mueble de diseño que rompa con cualquier criterio o norma establecida.

¿Qué es un mueble de diseño?

Se considera que un mueble es de diseño cuando ha sido creado por especialistas en mobiliario. Como característica principal para obtener esta prestigiosa etiqueta debe estar de completa tendencia, un diseño que, siendo exclusivo y original, se encuadre dentro de la moda que impera en su año de creación.

Además, debe tener un estilo contemporáneo, ser muy elegante y estar realizado al detalle. Suelen ser piezas únicas o que forman parte de una serie irrepetible, construidas con los mejores materiales posibles. Como cabe suponer, estos muebles son más caros que los que habitualmente se producen en serie, aunque si se cuenta con una tienda online como northdeco.com, la diferencia es mínima e incluso inapreciable.

La importancia del mueble de diseño

Es inevitable, pero, de forma involuntaria, al entrar en cualquier estancia, ya sea un salón, un dormitorio, una sala de espera, una cocina e incluso en el cuarto del aseo, todas las miradas se posarán en el mueble de diseño que esté ocupando un lugar en ese espacio. Este poder de atracción se hace efectivo sin importar el estilo decorativo elegido, ya que un mueble de diseño es atemporal, está por encima de cualquier entorno decorativo, siendo un estilo en sí mismo.

En la tienda online northdecoshop.com, saben bien la importancia que tiene el mueble de diseño, por eso su selección es exclusiva, completamente diferenciadora, pero con un precio sin competencia para que no sea complicado tener uno de estos objetos de deseo en todos los hogares. Ya sean sillas, sillones, sofás, mesas, lámparas, bancos, todo tipo de muebles y complementos, cualquier elemento considerado de diseño para el hogar logrará marcar la diferencia. Y es que, como se ha comentado, cuando cualquier persona entra en un ambiente, sin ninguna duda, estos elementos serán los que de forma inmediata captarán su atención.

Diferencias con el resto de muebles

A simple vista es muy fácil diferenciar un mueble de diseño de cualquier otro. No es necesario ser un experto ni tener ideas de decoración de interiores, son objetos que no pertenecen a los diseños habituales, por lo que será el foco de todas las miradas por la novedad de sus formas.

Por otro lado, también se diferencia por cualidades como el espacio o ambiente donde van a ser colocados o serán utilizados. Además de contar con un diseño exclusivo y estar fabricados con materiales de la más alta calidad, han sido ideados para cumplir de forma óptima con los estándares de funcionalidad.

Para qué se usan

De forma general, este mobiliario es de uso común para instalaciones que requieren un toque exclusivo y de calidad excepcional.

Es habitual localizarlos en los mejores restaurantes, en oficinas cuando sus diseños son ergonómicos al tiempo que se les está ofreciendo un aspecto ejecutivo, o en cualquier hogar que requiera una distinción dentro de sus propios espacios, adecuándose a un estilo exclusivo y personal de sus habitantes.

Sus beneficios

La utilidad de los muebles de diseño va más allá del aspecto puramente estético que aportan. Al mencionarse su ergonomía ya se daba una señal de su utilidad para ayudar a sus usuarios a aumentar su productividad en el entorno laboral en el que se desarrollen.

Por otro lado, es una herramienta de gran eficacia para proyectar una imagen positiva del lugar a visitas, clientes, y público en general. Cuando se adquiere uno de estos muebles se garantiza exclusividad, en contraposición de los que se fabrican en serie, que los tiene más gente y se pueden encontrar en más sitios.

Por último, hay que reconocer que con estos muebles se logra una mayor personalización de los entornos, no solo por su singularidad, sino también porque se pueden elegir colores y materiales para su tapizado.

--

Contenido patrocinado