Menú Buscar
Imagen del barco pesquero hundido el lunes en Barcelona / SALVAMENTO MARÍTIMO

El robot halla un cuerpo en el pesquero hundido en Barcelona

Salvamento Marítimo ha captado las fotos en el marco del dispositivo de rescate, que se ha reanudado la mañana del jueves

2 min

El robot ROV Comanche de Salvamento Marítimo ha localizado, en la tarde del jueves, un cuerpo en las inmediaciones del pesquero El Fairell, el barco hundido en aguas de Barcelona tras un accidente con un mercante ruso el lunes.

El avistamiento se ha producido sobre las tres de la tarde. En las próximas horas, se intentará confirmar la naturaleza del hallazgo y, en su caso, recuperar el cuerpo. Hay dos pescadores desaparecidos desde el lunes, fruto de este accidente.

Primera imagen

El robot submarino había descartado previamente, durante su inspección del interior de la embarcación hundida a 160 metros de profundidad, que los dos tripulantes estuvieran dentro del barco, pero ha localizado un cuerpo en los alrededores del pecio.

 

La Guardamar Calíope ha trasladado la mañana de este jueves hasta el Clara Campoamor --donde está el robot-- al patrón de El Fairell, acompañado de su hermano y el Capitán Marítimo de Barcelona, Javier Valencia, para que pudieran comprobar en primera persona cómo se están realizado las búsquedas submarinas.

En la mañana del jueves, Salvamento Marítimo ha hecho pública la primera imagen de El Fairell. Ha sido a través del robot ROV Comanche.  

 

Mientras continúan desaparecidos dos de los marineros que iban en la embarcación, las fotos son solo del exterior del pesquero, ya que el robot es demasiado grande para introducirlo en el interior y examinar si los pescadores se encuentran allí.

La búsqueda de los dos hombres, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37 años, se ha retomado a las 7.30 horas de la mañana de este jueves. La inspección del robot ROV Comanche continúa.