Menú Buscar

Identificado el conductor del patinete que iba a 80 km/h por la Diagonal

La Guardia Urbana agradece la colaboración ciudadana y ahora busca al taxista que lo grabó mientras conducía

15.11.2018 08:10 h.
3 min

La Guardia Urbana ha identificado este jueves al conductor del patinete eléctrico que circulaba a unos 80 km/h por la avenida Diagonal de Barcelona. La policía municipal ha encontrado al infractor gracias a la colaboración ciudadana, y ahora busca al conductor del taxi que lo grabó mientras lo adelantaba en coche superando esa velocidad.

La Unidad de Investigación para la Prevención de Accidentes del cuerpo (UIPA) ha dado este importante paso en la investigación apenas 24 horas después de trascender las imágenes de los hechos, que fueron grabados desde un taxi, y que se han convertido en virales en las redes sociales.

"Infracción grave"

En el vídeo en cuestión se aprecia al conductor y a un acompañante, menor de edad, a bordo del patinete eléctrico. Ambos circulaban a una velocidad muy alta, sin casco, y en sentido salida de Barcelona, en el tramo final de la Diagonal.

El conductor del patinete será sancionado por cometer una "infracción grave" --no así su acompañante--, y está siendo investigado por saltarse la ordenanza de circulación de vehículos, que también regula el tráfico de vehículos eléctricos de movilidad personal.

Temeridad

El subinspector de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad, David Vázquez, ha apuntado ante los medios que el joven cometió una temeridad y se puso en peligro junto a su acompañante "de una informa innecesaria".

Asimismo, ha asegurado que no han detectado un incremento sustancial de accidentes con este tipo de vehículos --unos 70 en lo que va de 2018--, aunque es "un elemento tan emergente" que no se pueden comparar los datos con años anteriores.

El límite, en 30 km/h

A tenor de la normativa, el patinete en cuestión debería haber circulado por el carril bici, y no por calzada, y a 20 km/h o a 30 km/h como máximo, si se trata de uno grande (1,9 metros y 50 kilos). Además, hay que tener en cuenta que el límite de velocidad en la Diagonal es de 50 km/h.

La Guardia Urbana ha denunciado de forma reiterada que les falta una normativa técnica para sancionar a este tipo de vehículos.