Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cajas usadas como estanterías / PEXELS

Ocho ideas para decorar con estilo y personalidad nuestro hogar

Ideas sencillas para cambiarle la cara e imprimir estilo a nuestra vivienda sin hacer grandes obras

6 min

Con la llegada del invierno solemos pasar un poco más de tiempo en casa y entonces sucede lo inevitable: nos aburrimos de la forma en que están decorados algunos ambientes. Los detalles que antes nos parecían divertidos u originales ahora nos cansan y sentimos una necesidad de renovar espacios o darle un nuevo toque de estilo a ciertos rincones.

La renovación y el cambio siempre traen un cambio de energía muy favorecedor y, según los expertos, siempre es recomendable darle dinamismo a los ambientes que habitamos, animarnos a lo nuevo. 

Sin embargo, una reforma total puede ser muy costosa y traer aparejados muchos inconvenientes. De hecho, muchos inquilinos no pueden hacerlas. 

La buena noticia es que existen pequeñas-grandes ideas para darle un “refresh” al hogar sin necesidad de obras costosas y muchas de ellas podemos hacerlas nosotros mismos. Siguiendo algunas tendencias decorativas, estos son algunos tips para cambiar el estilo de nuestro hogar aportando un toque personal.

Puertas con mucho estilo

Las puertas del hogar no son sólo una abertura, sino una oportunidad decorativa con infinidad de posibilidades. Si queremos puertas de interior en madera, podemos optar por un estilo moderno de puertas lisas, acabados rústicos o puertas clásicas que aportan tradición y calidez. Actualmente, las tendencias decorativas se inclinan por puertas lacadas blancas, ya que además de ser muy bonitas, combinan con todo tipo de suelos y estilos. Las puertas blancas permiten renovar el hogar y no limitan los estilos decorativos del resto de los muebles, objetos y paredes, ya que se adaptan armoniosamente con todo. Lo mejor es que, sea cual sea la idea que, en páginas como Todopuertas.net, puedes encontrar precios directos de fábrica sin intermediarios y pedir presupuesto online sin compromiso, para luego analizar tranquilamente si te animas al cambio y, en su caso, recibirlas cómodamente en tu casa. 

Suma espejos originales

Los espejos son un elemento relativamente económico, capaz de aportar un toque interesante a cualquier ambiente. Actualmente es posible adquirir espejos adhesivos que no necesitan taladro que dan estilo, profundidad y amplitud a cualquier habitación. Además, en las ferias vintage o mercadillos suelen conseguirse piezas maravillosas por poco dinero que dejan un sello único en el ambiente. 

Utiliza cajones viejos para hacer estantes

Esta es una de las opciones de reutilización y reciclaje más instaladas en las tendencias de decoración. Además de ser económica, cualquiera puede hacerlo: consigue un cajón viejo, píntalo del color que más te guste, móntalo sobre la pared y úsalo como estante para plantas, libros, portarretratos, etc. 

Renueva tu cocina con pequeños detalles

Quitar unos azulejos y pintar el hueco con pintura de pizarra, utilizar plantas colgantes, frascos de cristal rotulados sobre un estante de madera, pequeños cuadros temáticos, estores modernos en vez de visillos, lámparas originales en lugar de tubos fluorescentes: estos son algunos ejemplos de que con poco se puede lograr mucho.

Cambia algunos accesorios del baño

No es necesario hacer reformas para tener un baño nuevo. Basta con saber qué objetos cambiar y cómo hacerlo. Renueva la tapa del inodoro por una en otro color o incluso estampada con una imagen, reemplaza la antigua cortina de ducha por una cuyo diseño se acomode más a nuestros gustos e incluso compra algunos accesorios de acero inoxidable para el dispensador de papel higiénico o ganchos para colgar la toalla. 

Pinta solo una pared

Cambiar de color toda una habitación puede ser un poco aventurado y, generalmente, implicará también hacer varios cambios en los muebles y objetos decorativos de ese ambiente. En cambio, pintar solo una pared con un color atrevido, puede renovar completamente la estancia sin demasiado trabajo ni inversión. Con solo poner dos o tres objetos que combinen con esa pared, tendremos completamente renovado el ambiente.

Cubre accesorios electrónicos con toques divertidos y originales

Artículos como el módem o la caja de diferenciales pueden ser una oportunidad decorativa. “Falsos” libros donde guardar el modem, pegatinas para “disimilar” estos objetos con un toque divertido o incluso cuadros con suficiente profundidad, pueden cambiarle la cara a estos objetos. 

Apuesta por pizarras y accesorios que permitan la renovación diaria

Lo que aburre es la rutina: paredes sin cambios, superficies que no sirven más que para acumular polvo. Por eso es importante que cualquier objeto nuevo que incorpores a tu decoración sea versátil y ofrezca oportunidades de renovación. Un claro ejemplo son las pizarras, ya que puedes pintar, escribir o dibujar sobre ellas y encontrar un paisaje diferente cada día en ese ambiente. Con pintura de pizarra, cualquier pared es un lienzo en blanco para tu creatividad. 

--

Contenido patrocinado