Menú Buscar
Manifestantes independentistas ante la Jefatura de Policía de Barcelona / EUROPA PRESS

Bajan a 10 los hospitalizados tras los disturbios en Barcelona

El policía que ingresó en la UCI tras recibir un impacto en la cabeza se encuentra en estado muy grave

21.10.2019 12:02 h.
2 min

Los heridos que han tenido que ser ingresados en centros hospitalarios tras los disturbios de la pasada semana en Barcelona han pasado de 13 a 10 este lunes. Uno de ellos se encuentra en estado muy grave, seis graves, tres menos graves, uno leve, y otro que evoluciona favorablemente, según ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat. 

Otro herido por bala de foam / TWITTER

El agente de la Policía Nacional que recibió un impacto en la cabeza, que perforó el casco que portaba, se encuentra en la UCI del Hospital Sant Pau con un traumatismo cranoencefálico, aunque este domingo experimentó una "ligera mejoría". 

Tres heridos oculares

En el mismo centro, siguen graves tres heridos por lesiones oculares que han perdido la visión por heridas compatibles con el impacto de objetos esféricos. También se recuperan allí un herido menos grave y otro evoluciona favorablemente.

En el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, sigue ingresada una herida grave a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico causado por un proyectil de goma o de foam, que tiene un "pronóstico favorable" y que este domingo pasó de muy grave a grave. 

Policías heridos

En la Fundació Puigvert, se encuentra ingresado un herido leve, mientras que en el Hospital Sagrat Cor los dos heridos --dos policías nacionales-- se encuentran menos graves, y en el Josep Trueta de Girona, están ingresados dos heridos graves.