Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Jardín de las Emociones, un espacio con el que L'Hospitalet homenajea a las víctimas del Covid-19 / AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

El 'Jardín de las Emociones' homenajea a las víctimas del Covid de L'Hospitalet

Se trata de una intervención artística multidisciplinaria ubicada en la entrada del edificio de consultas externas del Hospital de Bellvitge

2 min

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha presentado este miércoles el Jardín de las Emociones, un espacio que homenajea a las víctimas del Covid-19, "a los profesionales esenciales y a la ciudadanía por el esfuerzo colectivo realizado".

Se trata de una intervención artística multidisciplinaria ubicada en la entrada del edificio de consultas externas del Hospital de Bellvitge, una institución referente en la lucha contra la pandemia. El proyecto ha implicado a diferentes agentes del Distrito Cultural de L'Hospitalet --todos ellos residentes en la fábrica de creación Tonal'h-- con la voluntad de proyectar al tejido artístico local.

Sentimientos de la ciudadanía

El espacio está presidido por una figura del escultor Alfredo Sánchez y recibe el nombre del libro virtual que se habilitó durante los momentos más duros de la pandemia para que la ciudadanía expresara sus sentimientos.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, ha explicado durante el acto que se ha denominado al espacio de memoria el Jardín de las Emociones porque es "lo que representa: las emociones que despiertan el recuerdo de todas las personas que ya no están". La intervención artística busca expresar que muchas individualidades orientadas en un mismo sentido constituyen la fuerza necesaria para salir adelante, "porque la salida del Covid-19 solo puede ser colectiva".