Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Hasél, tras ser detenido en la UdL / EP

Hasél se niega a compartir celda y a colaborar en las tareas de la cárcel

Su abogada detalla que el rapero está "animado" al ver a tanta gente "exigir la libertad de expresión"

2 min

El rapero Pablo Hasél se niega a compartir celda en la prisión de Ponent, donde se encuentra tras su detención el pasado martes, 16 de febrero. Según ha detallado su abogada, Alejandra Matamoros, la negativa de su defendido se debe a las dimensiones del habitáculo: "Exige unas mínimas condiciones dignas de vida", ha señalado en TV3.

La letrada ha indicado que Hasél se encuentra en el módulo de ingresos, "solo de momento", e integrado "dentro del colectivo de presos antifascistas". Según esta, las condiciones "son muy malas", "porque no sabes qué tipo de preso te van a poner al lado, ni los hábitos que tienen los otros reclusos".

Hasél se niega a ayudar en prisión

La de compartir espacio no es la única negativa del cantante tras su ingreso en la cárcel. Matamoros ha señalado que Hasél también rechaza participar en tareas rutinarias, como hacen otros internos. "Todas las labores de mantenimiento, como servir cenas, subir mantas, o limpiar otros espacios, que son labores que los presos hacen para acceder a beneficios penitenciarios, son una línea roja", señala. 

Respecto a las protestas para solidarizarse con él, que se han sucedido en diferentes ciudades españolas, y que en Cataluña --y otros territorios-- se han saldado con disturbios, la abogada ha indicado que está "animado" y que ver a tanta gente "exigir la libertad de expresión" le hace "más fuerte".