Menú Buscar
Varios animalistas durante el asalto a la granja de Gurb / GPS

Un grupo animalista asalta una granja de conejos en Gurb

Medio centenar de personas se congregaron frente al recinto y bloquearon el paso a una furgoneta en un momento de tensión

02.09.2019 09:14 h.
2 min

Un grupo animalista ha asaltado un granja de conejos en la localidad de Gurb (Barcelona). Los hechos, que tuvieron lugar en la tarde del domingo, se produjeron a raíz de la concentración de un grupo de personas en el lugar, que bloquearon el paso a una furgoneta.

El alcalde de la localidad, Josep Casassas (ERC), ha asegurado a través de Twitter que el Ayuntamiento se presentará como acusación popular ante “otro ataque animalista”.

Medio centenar de "adolescentes"

En videos difundidos por la cuenta GPS Grupo de Pagesos, se puede apreciar a casi medio centenar de “adolescentes” frente a las instalaciones, mientras cortan el paso a una furgoneta de la granja. En un momento de tensión se aprecia cómo un grupo abre la puerta e intenta meterse en el vehículo ante la resistencia de sus ocupantes.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Teresa Jordà, se ha congratulado de que “como no puede ser de otra manera”, el Ayuntamiento Gurb se posicione “al lado de los payeses y los ganaderos”.