Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la Grossa de Cap d'Any / GENCAT

La Grossa de Cap d'Any repartirá más de 30 millones en premios

La séptima edición del sorteo de Loteries de Catalunya cuenta con 20.000 números más que la anterior

3 min

La Grossa de Cap d'Any celebra el martes 31 de diciembre su séptima edición, en la que espera repartir más de 30 millones de euros. El sorteo de fin de año organizado por Loteries de Catalunya ha expedido 100.000 números, lo que supone un aumento de 20.000 respecto al del año pasado.

Por solo 10 euros --el valor de un único boleto--, una persona puede hacerse con de 200.000 euros, cantidad con la que serán agraciados el número que reciba el primer premio. El sorteo comenzará a las 12.00 horas del último día de 2019 y en una sola hora, La Grossa habrá repartido todos sus millones --y la felicidad resultante para los premiados--.

Premios de La Grossa 2019

El sorteo, que será retrasmitido por TV3 y comentado por Laia Ferrer y Marc Giró como presentadores, se extraerán ocho números: tres quintos premios, dos cuartos premios y un tercero, un segundo y un primero. El primer premio será de 200.000 euros por billete, el segundo de 65.000 euros, el tercero de 30.000 euros, los cuartos de 10.000 euros y los quintos premios de 5.000 euros por billete.

grossa giro ferrer
Los dos presentadores de la Grossa de Cap d'Any Marc Giró y Laia Ferrer / CCMA

Además de los boletos de los ocho números exactos, también serán premiados aquellos con las terminaciones --cuatro, tres y dos últimas cifras de todos ellos--, los números anterior y posterior de cada uno y el reintegro de todos los billetes acabados con la última cifra del primer premio. Es decir, que más de 850.000 billetes podrán tener algún tipo de recompensa económica.

¿Cómo cobrar los premios de La Grossa?

Al igual que ocurre con los premios de la Lotería de Navidad, que este año ha agraciado de forma especial a la comunidad autónoma de Cataluña, los de La Grossa de Cap d'Any tienen su forma de ser cobrados que depende de la cantidad a integrar. Las personas que hayan obtenido hasta 1.000 euros podrán pedir a cualquier punto de venta autorizado una transferencia directa a su cuenta bancaria mientras que los establecimientos de Loteries de Catalunya podrán pagar premios en metálico hasta 120 euros. Las oficinas de Caixabank también ofrecen el cobro de premios a partir de 50 euros.

En el caso de los billetes ganadores adquiridos por Internet, los premios se recibirán directamente en el monedero de la cuenta del jugador en la web y, en caso que el importe sea superior a los 600 euros, directamente en la cuenta bancaria que se facilitó en el momento del registro en la web de Loteries de Catalunya.

Destacadas en Vida