Menú Buscar
Una imagen del colapso en el aeropuerto de Londres-Gatwick / EFE

El cierre del aeropuerto de Londres-Gatwick afecta a 12 vuelos en Barcelona

Las aerolíneas, que reembolsarán el dinero a los clientes afectados, recuperarán la actividad normal a partir de las seis de la tarde

20.12.2018 11:55 h.
4 min

El cierre del aeropuerto londinense de Gatwick (Reino Unido) durante la jornada de hoy por la presencia de drones ha afectado a un total de 12 vuelos con destino o salida desde Barcelona según la información que aparece en las páginas web de ambas bases aéreas.

Las aerolíneas que se han visto afectadas en la Ciudad Condal son cinco. Las compañías EasyJet, Vueling, Norwegian, British Airways e Iberia se han visto obligadas a cancelar los vuelos que tenían previstos a lo largo de la mañana. A partir de las seis de la tarde está previsto que se reanude la actividad habitual de la instalación británica, lo que debería permitir a El Prat volver a operar con normalidad.

¿Qué pasa en Londres?

La presencia de varios drones que sobrevolaban la zona de Londres-Gatwick ha obligado a este aeropuerto a cerrar sus pistas de aterrizaje. Según los datos del portal web del aeródromo londinense, el octavo europeo con mayor número de pasajeros, se han visto afectados 40 vuelos que operaban desde las tres de la madrugada. En el total se incluyen nueve con destino Barcelona.

Los vuelos que tenían previsto aterrizar en esta base aérea a lo largo de la mañana han sido desviados a otros de los dos aeropuertos de Londres. Algunos de ellos, debido a la gran actividad de las pistas de aterrizaje más cercanas, los aviones han tenido que tocar tierra en destinos como París o Ámsterdam. Dadas las circunstancias, EasyJet ha avisado a sus pasajeros para que directamente no acudan a la plataforma si tenían previsto viajar hoy. 

Las concescuencias en Barcelona

El aeropuerto de El Prat también se ha visto afectado por el cierre repentino de la base aérea británica durante la jornada de hoy. Según la información de la página web de Aena, los cinco vuelos que estaba previsto que despegaran hacia Londres a lo largo de la mañana han sido cancelados. EasyJet y Vueling son las compañías que debían volar hacia esta ciudad de Reino Unido y que no han despegado.

Ambas aerolíneas han señalado que "los clientes afectados podrán cambiar de vuelo sin ningún coste o solicitar el reembolso del billete". 

Crecen los accidentes con drones

No es la primera vez que la presencia de drones obliga a los pilotos a cambiar las maniobras de aterrizaje. De hecho, en Gran Bretaña se registraron 92 accidentes durante el pasado año según las autoridades británicas. Se trata de una cifra que se triplica con respecto al número que consta de 2015.

Además, también ocurre en España. Hace dos años, un avión que buscaba aterrizar en Bilbao tuvo que esquivar tres drones que volaban a más de 900 metros de altura antes de tocar pista. En Barcelona tampoco es la primera vez que ocurre algún incidente con un dispositivo de este tipo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información