Menú Buscar
Garbiñe Muguruza, emocionada tras ganar su primer título de Roland Garros.

Garbiñe Muguruza gana su primer Roland Garros

La tenista hispanovenezolana se ha impuesto a la número uno del mundo, Serena Williams, en dos sets

Redacción
1 min

Garbiñe Muguruza ha ganado su primer título de Roland Garros. La tenista ha derrotado a Serena Williams, actual número uno del mundo, en dos sets (7-5 y 6-4). Con tan solo 22 años, la hispanovenezolana ha hecho un partido completo en la pista de tierra de París que la ha llevado a conseguir su primer trofeo de Grand Slam.

Después de la derrota en la final de Wimbledon, también ante Williams, Muguruza se ha impuesto en un partido que ha dominado con autoridad de inicio a fin. En semifinales ya se impuso de forma placentera a Samantha Stosur, mientras que la estadounidense tuvo que levantar una bola de set contra Kiki Bertens para llegar a la final del torneo.

Arantxa, la última española

Hacía 18 años que ninguna española ganaba Roland Garros. La última fue Arantza Sánchez Vicario con su tercer trofeo parisino. Garbiñe Muguruza nació en Venezuela, pero tiene pasaporte español, ya que su padre es vasco y juega con la selección española de tenis. Novak Djokovic y Andy Murray disputarán el domingo la final del cuadro masculino.