Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barcelona ha despedido 2020 con fuegos artificiales en toda la ciudad / EP

Fuego en Montjuïc tras los fuegos artificiales

Los bomberos extinguen el pequeño incendio que se ha producido por el espectáculo pirotécnico de Fin de Año

2 min

Fuego en la montaña de Montjuïc en el inicio de 2021. Los bomberos de la ciudad han extinguido la madrugada de este viernes un pequeño incendio en la montaña que se inició como consecuencia de los fuegos artificiales que corrían a cargo de la pirotécnica Igual y que se organizaron para ser visibles en la mayoría del municipio.

El espectáculo, promovido por el ayuntamiento en un Fin de Año marcado por la pandemia, se desarrolló con total normalidad hasta que prendieron “algunos matorrales”, tal y como han admitido fuentes municipales a Europa Press. Los mismos interlocutores añaden que las llamas se controlaron de forma rápida.

Dotaciones preventivas

La clave de que el fuego no fuera a más fueron las dotaciones de Bomberos de Barcelona que estaban en la montaña. “Siempre que hay espectáculos pirotécnicos hay dotaciones en el lugar de forma preventiva”, añaden desde el consistorio.

Más allá de los matorrales quemados, no se debe lamentar ningún otro incidente en la celebración del inicio de 2021. El espectáculo de este año implicaba a toda Barcelona, ya que se lanzaron 12 palmeras brillantes por cada campanada desde 11 lugares de la ciudad a lo largo de 15 minutos. Los diez distritos y el Castillo de Montjuïc. Fue en esta última cuando se iniciaron las llamas.