Menú Buscar
Varias personas caminan por una calle de Teruel con nieve el viernes / EFE

Frío, nieve y lluvia en toda España durante el fin de semana

Las nevadas empezarán a remitir este sábado y afectarán principalmente a las zonas montañosas

2 min

El frío y las nevadas seguirán en España este fin de semana. Un total de 36 provincias están en alerta este sábado aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, bajas temperaturas mínimas, viento y fuerte oleaje, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo importante por nevadas afectará a Cantabria, Burgos, Palencia, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. En Asturias, León, Soria, La Rioja, Navarra, Lleida, Mallorca habrá alerta amarilla.

Viento y oleaje

Los vientos serán muy fuertes en Huesca, Zaragoza, Teruel, Girona, Lérida, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera. El fuerte oleaje mantendrá con riesgo naranja en la Costa Brava en Girona y en Menorca. En aviso amarillo se encuentran Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera.

El fenómeno meteorológico que más afectará al territorio nacional serán las bajas temperaturas. El País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana están en riesgo.

Baja la cota de nieve

El cielo estará nuboso o cubierto y con precipitaciones, que serán más abundantes y localmente persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña. En el resto del país predominarán los cielos despejados.

La cota de nieve se situará entre los 200 y 400 metros en los Pirineos y entorno del Cantábrico oriental; entre los 400 a 500 metros en Baleares; y entre los 600 y 800 metros en el resto.