Menú Buscar
La reina Isabel II en su llegada a la celebración en el palacio de Windsor.

Fin de fiesta por todo lo alto del 90 cumpleaños de Isabel II

1.500 actuaciones y 900 caballos protagonizaron el colofón de las celebraciones, un mes después de su comienzo

Redacción
2 min

No todos los días cumple 90 años la reina que más tiempo de la historia ha ocupado el trono de Reino Unido. La fecha señalada fue el 21 de abril, pero las celebraciones se han ido sucediendo a lo largo del mes hasta llegar a la gran fiesta final. Unas 1.500 actuaciones y 900 caballos protagonizaron el domingo el aniversario en el parque del palacio de Windsor.

La familia real al completo asistió al espectáculo, que contó con la presencia de estrellas internacionales del nivel de Kylie Minogue, Andrea Bocelli o James Blunt. Durante más de dos horas, los caballos, carrozas, cantantes, y demás artistas hicieron un repaso de la vida de la monarca, comentados por la actriz Helen Mirren, que interpretó a Isabel II en la película La reina.

Desde su nacimiento, pasando por los momentos más destacados de su vida, como su coronación en 1953, hasta la actualidad. La monarca ha vivido desde el trono muchos de los momentos históricos más relevantes del siglo XX, que no faltaron en la compilación.

Miles de espectadores

Unas pantallas gigantes situadas cerca del palacio permitieron a miles de personas seguir la celebración en directo, que también fue retransmitida por televisión. Entre el público presente, unas 5.500 personas, el marido de Isabel II, duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su mujer, Camila, los duques de Cambridge y el príncipe Enrique, acompañaron en todo momento a la homenajeada.

Aunque esta fue la culminación de las celebraciones dedicadas al 90 aniversario de la reina, todavía falta el oficial desfile de cumpleaños, en el que los soldados de la guardia real marcharán ante Isabel II en Londres.