Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fuegos artificiales de las Fiestas de Sant Narcís, en Girona / CREATIVE COMMONS

Estas son las mejores Fiestas de Otoño de Cataluña

He aquí algunas de las festividades de la comunidad para celebrar la llegada de esta estación

7 min

La llegada del otoño y del frío se viven en la comunidad catalana de una forma especial gracias a la gran cantidad de festejos conmemorativos que se realizan durante estos meses para celebrar esta estación del año. Las Fiestas de Otoño son una tradición que antiguamente estaba muy ligada a la época de la vendimia, la recolección, el ganado, etc. Es por este motivo que en muchas localidades se celebran actividades costumbristas y mercados populares de productos típicos de la zona y de esta época en concreto, como por ejemplo el vino o las setas

En concreto Cataluña tiene una variedad de fiestas patrones y tradicionales repartidas por toda su geografía que tienen lugar durante los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre. Estos son algunos ejemplos de las Fiestas de Otoño más populares que poder encontrar en cada provincia catalana:

Fiesta de Otoño de Sant Feliu de Llobregat

La localidad de Sant Feliu de Llobregat, en la provincia de Barcelona, se viste de gala para dar la bienvenida al otoño en su particular fiesta popular programada para los días 11 y 14 de octubre. El evento arranca con el Mocador d'Honor, que es un reconocimiento con el que se premia la contribución de uno de los vecinos de Sant Feliu a las fiestas. A partir de aquí, durante estas jornadas el pueblo de Sant Feliu organiza una gran cantidad de actividades culturales y tradicionales que mueven el turismo rural de la zona. Destacan su mercado medieval, la popular bicicletada, los castellers o los conciertos nocturnos, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Castellers de Sant Feliu

Una publicación compartida de @ sonia.velasco el

Fiesta de Otoño de Miravet

A mediados de octubre la localidad de Miravet, situada en la provincia de Tarragona, celebra su particular Fiesta de Otoño –Festa de Tardor– en la que se organizan todo tipo de actividades destinadas a todos los públicos. La fiesta tendrá lugar en concreto del próximo 12 al 15 de octubre y está organizada en honor a la Virgen de Gràcia, patrona templaria de este municipio de la Ribera d'Ebre. Entre los actos más tradicionales de este evento, destacan todos los religiosos –la misa en honor a la patrona, la procesión y la ofrenda floral– y como actos lúdicos es muy popular el "Ball de la Beneita" –en español, el Baile de la Bendita– en el que se reparte torta y vino y se hacen danzas y juegos populares.

Ferias y Fiestas de Sant Narcís

La Fiesta de Sant Narcís es la fiesta grande de Girona que se celebra en honor a San Narciso, el patrón de la ciudad, del 26 de octubre al 4 de noviembre. Durante estas jornadas, la ciudad se viste de gala para realizar todo tipo de actividades culturales y tradicionales con las que dar la bienvenida al otoño. Entre ellas destacan la típica castañada celebrada en el casco antiguo de la ciudad, así como la realización de talleres y puestos de artistas y artesanos de origen medieval. Otro de sus eventos más populares es el desfile de gigantes y cabezudos en la Plaza del Vino.

Fiesta del Otoño y Feria Medieval de Sant Esteve de Palautordera

La Fiesta del Otoño y la Feria Medieval de Sant Esteve de Palautordera, localidad perteneciente a la provincia de Barcelona, son los dos eventos complementarios que más turismo rural consiguen concentrar en esta época del año. Ambos festejos tiene lugar entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos. Entre sus múltiples atractivos, estas fiestas son populares por preparar mercadillos medievales y diversas demostraciones de oficios tradicionales y talleres artesanos, en las que todo el pueblo se viste para la ocasión. Otros de sus actos más famosos son la celebración de una cena con espectáculo, la castañada o la carrera de camas, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

XI FIRA MEDIEVAL, 28-29 d’Octubre.

Una publicación compartida de Aj. Sant Esteve Palautordera (@aj_santestevep) el

Feria de Otoño de Sort

El municipio de Sort, en la provincia de Lleida, celebra la llegada del otoño con sus particulares fiestas populares que se celebran el fin de semana del 10 al 11 de noviembre. Durante estas jornadas los vecinos del Sort promocionan las costumbres y la gastronomía del pueblo y de toda la comarca. Algunos de sus eventos más reconocidos son el concurso de oveja xisqueta, una raza típica de El Pallars, así como los talleres infantiles, el pasacalles, los bailes tradicionales en directo o las demostraciones de oficios.

Destacadas en Vida