Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de la intervención de la Guardia Urbana de Barcelona en la fiesta del passatge Maluquer / 324

Una fiesta ilegal en la 'zona pija' de Barcelona acaba con dos detenidos y policías heridos

Los antidisturbios de la Guardia Urbana irrumpen en una "cena que se fue de las manos" y la operación acaba en trifulca

3 min

Una fiesta en la zona pija de Barcelona ha terminado con dos detenidos y tres agentes de la Guardia Urbana heridos la madugada del domingo. La policía municipal ha irrumpido en una cena "que se fue de las manos" en el passatge Maluquer, en el coqueto barrio de Sant Gervasi.

Lo han explicado fuentes policiales a este medio, que lo ha podido confirmar con vecinos de la zona y un portavoz municipal. La fuente oficial ha informado de que la actuación de Guardia Urbana de Barcelona fue en "una fiesta" en dicha vía. Los agentes arrestaron a dos personas por "atentado a la autoridad". Tres efectivos policiales acabaron heridos leves. El resto de participantes de la parranda terminaron multados por los Mossos d'Esquadra por saltarse las restricciones contra el Covid. 

Juerga en la 'zona pija'

Al parecer, todo empezó con una cena "que se fue de las manos", según ha descrito una vecina. El ágape reunió a más personas de las permitidas y, además, vulneró el toque de queda nocturno en Barcelona, que rige entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

Zona en la que tuvo lugar la fiesta ilegal el sábado / Google Maps

La juerga en la zona elegante de Barcelona reunió a tanta gente que obligó a desplegar a la Unidad de Refuerzo a la Proximidad y Emergencias (URPE), los antidisturbios de la Guardia Urbana, según las imágenes que ha avanzado el canal 324.

Trifulca

La intervención policial fue complicada por la resistencia de los jóvenes. Dos de ellos se enfrentaron a los agentes y terminaron detenidos. Tres policías resultaron heridos. No obstante, los agentes no pudieron entrar en los bajos del número 21, donde vive un conocido joven, porque carecían de orden judicial. Finalmente, los Mossos obligaron a salir a las personas que se encontraban en el interior y las multaron por vulnerar las restricciones contra el coronavirus.

Cabe recordar que vecinos del passatge Maluquer llevan meses denunciando el "ruido" que, según ellos, provocan algunos jóvenes que viven en la coqueta vía. Los residentes críticos se han organizado con la cuenta de Twitter Prou Soroll passatge Maluquer.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida