Menú Buscar
Patrullas de la policía ante un centro médico en Fort Lauderdale / EFE

El FBI sospecha del móvil terrorista en el ataque en Fort Lauderdale

La agencia de seguridad ya conocía a Esteban Santiago, presunto autor material del tiroteo en el aeropuerto

07.01.2017 09:26 h.
1 min

El FBI no descarta que el atentado con arma semiautomática perpetrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood el viernes, que se saldó con cinco personas muertas y 37 heridos, tenga un móvil terrorista. La agencia de seguridad explicó de madrugada que ya conocía al presunto autor material del ataque, Esteban Santiago, y que ahora éste se encuentra bajo custodia policial.

George Piro, portavoz del FBI, ha detallado que Santiago se personó en las dependencias del organismo en Anchorage (Alaska) en noviembre, donde proporcionó información confusa a los agentes.

Según Piro, el sospechoso aseguró que se le había obligado a luchar contra el Estado Islámico. A petición de la policía, el ciudadano fue enviado a una institución psiquiátrica. 

Exmilitar

Con lo que respecta a los datos del ataque al aeropuerto del viernes, el brazo de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha confirmado que el tirador tiene 26 años y es natural de Nueva Jersey.

Al parecer, Santiago sirvió como ingeniero en la Guardia Nacional de Puerto Rico y fue desplegado en la guerra de Irak entre 2010 y 2011.