Menú Buscar
Una foto de archivo del fallecido José Iñigo / RTVE

Fallece el periodista José María Íñigo

El mítico presentador español ha fallecido durante la madrugada a las edad de 75 años

2 min

El periodista José María Íñigo, una leyenda de la televisión española, ha fallecido este sábado a la edad de 75 años. Pepa Fernández, presentadora del programa de RNE 'No es un día cualquiera' ha anunciado la noticia, así como la cuenta de Twitter del programa en el que colaboraba desde el año 2000.

Iñigo era popularmente conocido por ser la voz de Eurovisión en España. En 2011 la Academia de Televisión le concedió el premio 'Toda una vida', algo que le motivó a ser de nuevo el comentarista de Eurovisión desde 2011 a 2017.

Una vida ligada a la televisión

Sus años dorados fueron los 70. Fue considerado el mejor presentador de la televisión española durante casi una década consecutiva -en los Ondas o en los TP de Oro ganó el galardón en 1971, 1974, 1975, 1976, 1978, 1979 y en 1983- algo que le convirtió en un mito de la televisión. Desde los 80 perdió protagonismo, pero presentó programas en las recién nacidas ETB y Tele 5. Su afición por los viajes, el turismo, la música y la propia televisión le llevó a crear revistas y escribir varios libros. 

Actualmente, colaboraba en varios programas, 'No es un día cualquiera', 'Aquí la Tierra' y 'Hora Punta', de TVE.