Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Fèlix Martínez / ESFERALIBROS.COM

Fallece a los 52 años el periodista Fèlix Martínez, premio Ciutat de Barcelona

Trabajó en medios como Cinco Días, El Mundo, elDiario.es y Avui y fue autor y coautor de diversos libros entre ellos algunos sobre Jordi Pujol

2 min

El periodista barcelonés Fèlix Martínez, premio Ciutat de Barcelona de Periodismo en 2007 y con una larga trayectoria en diversos medios de comunicación, ha fallecido este martes a los 52 años de edad.

Martínez, forjado en el periodismo económico pero que también desarrolló su trabajo en otros géneros informativos, trabajó en medios como Cinco Días, Avui, El Mundo -donde fue redactor jefe en Cataluña-- y formó parte del equipo fundador de elDiario.es.

Libros y periodismo de investigación

Nacido en Barcelona en 1968, Martínez compatibilizó su trabajo y sus colaboraciones en varios medios de comunicación con el periodismo de investigación, y fue autor de libros como Los señores de Barcelona y Estevill y el clan de los mentirosos.

Martínez fue también coautor de otras obras como Jordi Pujol en nombre de Cataluña, ¿Quién es Jordi Pujol?, Los intocables y Legado de cenizas en colaboración con el periodista Jordi Oliveres, quien hoy le recuerda en elDiario.es como probablemente el mejor periodista de su generación, una persona "peculiar, muy inteligente, que sabía de todo" y un referente de rigor informativo.

Martínez obtuvo en 2007 el premio Ciutat de Barcelona de periodismo por su trabajo de investigación, que condujo a la localización y detención en España del líder de la Triple A argentina Rodolfo Almirón.