Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mark Zuckerberg el empresario más influyente en las redes

Estos son los 10 empresarios más influyentes en Facebook

Mark Zuckerberg encabeza el estudio de Burson-Marsteller en que analiza los emprendedores más seguidos en las redes sociales

3 min

El estudio de Burson–Marsteller, Friending in High Places: Business Leaders on Facebook and Instagram, ha analizado los empresarios más seguidos en las redes sociales. El ránking lo encabezan Mark Zuckerber, Bill Gates y Jessica Alba.

Se han analizado 167 páginas de Facebook y 224 perfiles de Instagram correspondientes a CEOs, presidentes, propietarios y fundadores de compañías, algunos incluidos en Fortune 500 y Global Fortune 500.

Para valorar el estudio se han tenido en cuenta el número de interacciones, la efectividad de la información y la frecuencia con la que publican, entre otros aspectos. La conclusión es que los empresarios que forman parte de Fortune 500 y Global Fortune 500 han aumentado su participación en Facebook en 2016 mientras que los empresarios ajenos a estos clubs, han usado Facebook y Instagram de modo pausado.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, encabeza el ránking de perfiles más seguidos en Facebook con 85 millones de seguidores y una mezcla de contenido profesional y personal. En segunda posición Bill Gates cuenta con 19 millones de seguidores con interacciones casi a diario y el tercer puesto es para la actriz y cofundadora de The Honest Company, Jessica Alba, con 5,1 millones de seguidores.

Ránking de CEOs y Instagram

La lista de los más efectivos cambia totalmente. Jeffrey Hedberg, CEO de Mobilink lidera la clasificación, seguido del CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire y Stephanie Newbie, CEO de Crimson Hexagon.

Los perfiles analizados también tienen en común los medios y organizaciones a las que siguen. En este sentido, el New York Times es el medio más seguido por los líderes empresariales, seguido por The Economist y National Geographic.

En lo que se refiere a organizadores de conferencias TED y el World Economic Forum, Melinda Gates y Barack Obama ocupan los primeros puestos.

Los líderes con gran seguimiento en Facebook tienen también un gran número de seguidores en Instagram para sus fotos personales. Jessica Alba repite podio y adelanta a Mark Zuckenberg que queda tercero, detrás de Rachel Zoe en número de seguidores e interacciones en Instagram.

Destacadas en Vida