Menú Buscar
Mark Zuckerberg el empresario más influyente en las redes

Estos son los 10 empresarios más influyentes en Facebook

Mark Zuckerberg encabeza el estudio de Burson-Marsteller en que analiza los emprendedores más seguidos en las redes sociales

3 min

El estudio de Burson–Marsteller, Friending in High Places: Business Leaders on Facebook and Instagram, ha analizado los empresarios más seguidos en las redes sociales. El ránking lo encabezan Mark Zuckerber, Bill Gates y Jessica Alba.

Se han analizado 167 páginas de Facebook y 224 perfiles de Instagram correspondientes a CEOs, presidentes, propietarios y fundadores de compañías, algunos incluidos en Fortune 500 y Global Fortune 500.

Para valorar el estudio se han tenido en cuenta el número de interacciones, la efectividad de la información y la frecuencia con la que publican, entre otros aspectos. La conclusión es que los empresarios que forman parte de Fortune 500 y Global Fortune 500 han aumentado su participación en Facebook en 2016 mientras que los empresarios ajenos a estos clubs, han usado Facebook y Instagram de modo pausado.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, encabeza el ránking de perfiles más seguidos en Facebook con 85 millones de seguidores y una mezcla de contenido profesional y personal. En segunda posición Bill Gates cuenta con 19 millones de seguidores con interacciones casi a diario y el tercer puesto es para la actriz y cofundadora de The Honest Company, Jessica Alba, con 5,1 millones de seguidores.

Ránking de CEOs y Instagram

La lista de los más efectivos cambia totalmente. Jeffrey Hedberg, CEO de Mobilink lidera la clasificación, seguido del CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire y Stephanie Newbie, CEO de Crimson Hexagon.

Los perfiles analizados también tienen en común los medios y organizaciones a las que siguen. En este sentido, el New York Times es el medio más seguido por los líderes empresariales, seguido por The Economist y National Geographic.

En lo que se refiere a organizadores de conferencias TED y el World Economic Forum, Melinda Gates y Barack Obama ocupan los primeros puestos.

Los líderes con gran seguimiento en Facebook tienen también un gran número de seguidores en Instagram para sus fotos personales. Jessica Alba repite podio y adelanta a Mark Zuckenberg que queda tercero, detrás de Rachel Zoe en número de seguidores e interacciones en Instagram.