Menú Buscar
Imagen de archivo de un tren del metro de Madrid

La explosión de un portátil en el metro de Madrid provoca escenas de pánico

El tren en el que se ha producido el incidente ha sido desalojado y Emergencias ha atendido a 12 personas por inhalación de humo y crisis de ansiedad

17.09.2018 12:02 h.
2 min

Un ordenador portátil ha explotado la mañana de este lunes en el metro de Madrid. El incidente ha provocado escenas de pánico, al confundirlo algunos pasajeros con un ataque terrorista por la detonación y la cantidad de humo que ha provocado. El tren en el que ha explotado el dispositivo de una de las usuarias del transporte público ha sido desalojado.

Aunque no ha habido heridos, emergencias ha atendido a 12 personas, tres de ellas por inhalación de humo y nueve por ataques de ansiedad. El incidente ha tenido lugar en hora punta entre las estaciones de Sainz de Baranda y Avenida de América, en la línea 9. En el momento de la explosión, circulaba por el túnel próximo a Príncipe de Vergara.

Freno de emergencia

Los pasajeros que se encontraron en el convoy afectado se han desplazado hacia el inicio del tren, ya que no había separación entre vagones. El freno de emergencia ha sido activado y el tren se ha parado en el túnel. Las puertas se han abierto y el humo se ha disipado rápidamente del interior de los vagones.

Además del Samur, se han desplazado hasta el lugar de los hechos los bomberos del ayuntamiento y la Policía. La normalidad se ha recuperado en la circulación de la línea 9 a partir de las 10 horas.