Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Padres y alumnos esperan a las puertas de un colegio protegidos contra el Covid con mascarillas: los escolares en cuarentena vuelven a aumentar ligeramente / EP

Los escolares catalanes en cuarentena aumentan en 174 tras varios días de descenso

Este miércoles se encuentran cerrados tres colegios por razones epidemiológicas, en las comarcas Anoia, Ribera d'Ebre y Alta Ribagorça

2 min

Los alumnos catalanes en cuarentena por coronavirus han aumentado en 174 en las últimas 24 horas, después de encadenar descensos durante varios días. Este miércoles son 5.576, un 0,39% del total. Están cerrados por razones epidemiológicas tres centros. Se trata de la escuela Font del Anoia de Sant Martí Sesgueioles (Anoia), la escuela 1 de Abril de La Palma d’Ebre (Ribera d'Ebre) y la guardería de Vall de Boí (la Alta Ribagorça).

Los profesores y profesionales de administración y servicios en aislamiento también han aumentado y alcanzan los 262, diez más que ayer. También se encuentran confinados 13 miembros del personal externo, cuatro menos.

Diez grupos más aislados

Los grupos escolares confinados por casos de Covid son 233, una decena más que en el anterior balance. Pertenecen a 182 centros educativos, lo que significa que está afectado el 3,57% de las 5.104 escuelas e institutos catalanes. Antes de las vacaciones de Semana Santa, el curso terminó con 953 grupos cerrados..

En los últimos diez días, han dado positivo por coronavirus un total de 842 alumnos, 109 profesores y personal de administración y servicios y un miembro del personal externo.

Los acumulados decrecen

El balance del Departamento de Educación ofrece un dato, cuando menos extraño, en lo referente a los positivos acumulados desde que el curso escolar comenzó el pasado 14 de septiembre de 2020. En contra de toda lógica, en estas últimas 24 horas el registro no solo no aumenta sino que mengua.

Según la conselleria, a día de hoy son 81. 950 los contagios acumulados desde el primer día de curso. Exactamente, son 2.423 menos que ayer, cuando se contabilizaban 84.373.  Es de esperar que en las próximas horas, Educación rectifique este dato o, como mínimo, ofrezca una explicación sobre esta anómala circunstancia.

Made with Flourish