Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil de espaldas junto al vehículo oficial: encuentran una plantación en Llagostera / GUARDIA CIVIL

Encuentran una plantación de marihuana en un bosque de Llagostera

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como responsables del cultivo de 260 plantas

1 min

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el municipio de Llagostera, situada en un terreno montañoso y oculto en medio de la vegetación.

La operación policial se ha saldado con dos detenidos, de nacionalidad marroquí y vecinos de la Bisbal. Están acusados de ser los presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Sospechas e investigación

Agentes de la Guardia Civil de L’Estartit, tras la sospecha de la posible existencia de una plantación, realizaron una serie de investigaciones que les llevaron a localizar un total de 260 plantas de marihuana. El cultivo se encontraba cerca de una balsa, de la que extraían el agua para regar las plantas a través de una motobomba que habían instalado en el lugar. También se encontraron diferentes productos fitosanitarios para el abono y cuidado de estas.

La operación se saldó con la detención de dos personas. Las diligencias, los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Girona.