Menú Buscar
Imagen de archivo de uno de los camiones de Bomberos de la Generalitat Desalojadas más de 200 personas de un hotel Costa Brava

Encuentran el cuerpo de un desaparecido en la Garrotxa

La familia había alertado de su ausencia la tarde del jueves al ver que no regresaba después de salir a hacer deporte

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado durante la madrugada pasada el cadáver de un hombre de 54 años en una zona forestal de la comarca gerundense de la Garrotxa.

La familia del fallecido había avisado de su desaparición el pasado jueves sobre las 21.00 horas. Comunicaron que había salido a hacer deporte, algo habitual en su día a día, y no había regresado.

Zonas forestales

Los familiares del, entonces, desaparecido hicieron saber al presentar el aviso que solía salir a correr por diversas zonas forestales. Así, el cuerpo de bomberos organizaron un dispositivo de búsqueda por los lugares que solía frecuentar al realizar este deporte: Castellfolit de la Roca, la Vall del Bac y Montagut i Oix.

Además de las nueve dotaciones de bomberos movilizadas, el dispositivo contó con la ayuda de dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y vecinos voluntarios de la zona.

Localizaron su coche

De hecho, fueron los propios voluntarios los que descubrieron la primera pista que condujo hasta el cadáver del hombre. Encontraron su vehículo en una zona de Montagut i Oix y dieron el aviso a las autoridades.

A las 23.35 horas hallaron, a tres kilómetros de donde estaba aparcado el coche, el cuerpo del desaparecido, que no presentaba indicios de violencia ni criminalidad.