Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo del tráfico en una carretera de acceso a Barcelona / Las carreteras, bloqueadas a causa de las manifestaciones

Empiezan las primeras retenciones en la 'Operación retorno'

Con el fin de la Semana Santa la DGT pide precaución en las carreteras donde ya hay tramos con kilómetros de retenciones

3 min

Se acerca el fin de la Semana Santa en España y el tráfico empieza a notarse en las carreteras. Las aglomeraciones se acumulan en las carreteras principales, especialmente en el interior. La 'Operación retorno' ha amanecido tranquila, pero la situación empieza a complicarse en la entrada a grandes núcleos urbanos como Madrid, Sevilla, Jaén o Murcia. 

En Cataluña aún hay tregua y es que la festividad del lunes de Pascua permite a los catalanes tomarse un día más de vacacionesm, por lo que las grandes retenciones se auguran este lunes a partir de las 11 de la mañana hasta pasada la medianoche. 

Aun así, algunos ya han decidido volver y la DGT ya ha alertado de largas retenciones en las carreteras catalanas. En la C-31 del kilómetro 150 al 154 hay retenciones de nivel amarillo a la altura de Vilanova i la Geltrú. En la C-32 muestra nivel amarillo del kilómetro 34 al 36 en sentido sur a la altura de Sitges.

En el norte, en la AP-7 a la altura de Girona hay cinco kilómetros de retenciones en Hostalric, así como en la misma localidad por la C-35. En la C-65 en la Llagostera hay cinco kilómetros.

Madrid, la más afectada

La capital se presenta como el núcleo urbano más afectado en las entradas a la ciudad. En concreto, hay retenciones en la A-5 en la entrada a Madrid desde Toledo a la altura de Cazalegas y hasta Pepino. En la A-3 se han registrado 14 kilómetros de retenciones que se inician en Fuentidueña de Tajo.  

Del mimso modo, en la A-4, del kilómetro 115 al 123 en Madridejos se acumulan largas colas de vehículos.  Otro gran núcleo urbano como Valencia, se muestra especialmente congestionada en la A-7, en Ribarroja del Turia sentido creciente; y en Cantabria en la A-8, entre Sierrapando y Torrelavega en dirección Vizcaya y Palencia.

De momento, la DGT asegura que el mal tiempo "no preocuopa en exceso" por lo que la situación en las carreteras no debería verse más afectada. En el norte, hay 20 carreteras secundarias cortadas por nieve y hielo con complicaciones, sobre todo, en la provincia de Ávila y León.

Destacadas en Vida