Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Participantes en el macrobotellón de la UAB realizan movimientos de tierra con una excavadora / TWITTER

Elena, a los agresores sexuales de la macrofiesta en la UAB: "Nos tendréis enfrente"

Durante el botellón en el Campus de Bellatera también se produjo un ataque homófobo contra un joven que defendía a su amiga de un acosador

2 min

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha advertido a los agresores sexuales: "Nos tendréis enfrente", tras la presunta agresión sexual que tuvo lugar en el macrobotellón celebrado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) el viernes por la noche.

En un tuit publicado este domingo, Elena ha recordado que los Mossos d'Esquadra investigan la agresión y ha afirmado que la "prioridad" del Govern es la atención a las víctimas. Durante la macrofiesta también se produjo un ataque homófobo contra un joven gay que defendía a su amiga, que estaba siendo acosada por el agresor. La víctima fue empujada escaleras abajo y cayó por un barranco, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico. 

tuit
Tuit del consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, para denunciar la agresión sexual en la UAB / TWITTER

Vandalismo y robos

El macrobotellón en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), convocado de forma anónima a través de redes sociales, congregó a 8.000 personas, según el rector, Javier Lafuente, en el campus de Bellaterra. Durante la fiesta, se produjeron robos de dinero en pisos de estudiantes de la Vila Universitaria y algunos de los participantes realizaron movimientos de tierra con una excavadora situada en la zona.

FGC ha cifrado en 4.000 euros los desperfectos ocasionados también en instalaciones y vagones por parte de algunos usuarios que se desplazaron hasta el lugar. En un comunicado este domingo, ha detallado que se dañaron cinco puertas de máquinas de validación de billetes en las estaciones de Universitat Autònoma, Les Fonts y Sant Cugat​. También se hicieron pintadas en el interior de un tren y se ocasionaron daños en los asientos de otro.