Menú Buscar
Colas en la entrada del Salón del Manga de Barcelona en la edición de 2015 / EFE

El Salón del Manga de Barcelona cuelga el cartel de ‘completo’ el sábado

La cita tendrá lugar a finales de mes y traerá, entre otros, a los autores de Pokémon a la capital catalana

2 min

El XXII Salón del Manga de Barcelona que tendrá lugar en Fira Montjuïc entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre va por el camino de vender todas las entradas disponibles al evento antes de abrir las puertas, como ocurrió el año pasado. Ha colgado el cartel de completo por aforo este viernes para el primer día del salón.

Los interesados en asistir pueden comprar entradas de día para el domingo 30, el lunes 31 y el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, o adquirir un abono. El pase para las cuatro jornadas cuesta 27 euros más gastos de emisión y las entradas, nueve euros.

Autores de Pokémon

Las largas colas en la entrada suelen ser habituales en uno de los certámenes más especiales del año para los amantes del manga y el anime. Además de la atracción del producto, con multitud de referencias en un mismo espacio, la agenda de actos tiene gran capacidad de atracción de público que viene de todos los puntos del Estado.

Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto serán las estrellas del certamen que dará el disparo de salida a finales de mes. Los autores del manga Pokémon aterrizarán de la mano de Norma Editorial, que sorteará pases entre los asistentes para conseguir una firma. No se harán colas para evitar el colapso en Fira Barcelona.

Junji Ito, maestro del terror

Entre las estrellas de la cita también estará Junji Ito, considerado el maestro del terror y autor de la saga Tomie, una saga que cuenta con una versión cinematográfica que relata las peripecias del fantasma de una adolescente asesinada por su profesor.

También se disfrutará de la última licencia que ha triunfado entre los jóvenes nipones, Yo-Kai Watch de la revista Coro Coro Comic (editorial Shogakukan).