Menú Buscar
El subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas

El número tres de Sáenz de Santamaría dimite por su implicación en el 'caso Acuamed'

Federico Ramos afirma que da el paso a petición propia para defender su “honorabilidad y el estricto cumplimiento de la ley” en desbloquear pagos a FCC

1 min

El número tres de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado su dimisión al verse implicado en el presunto fraude de Acuamed. El subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, asegura que da el paso “a petición propia” con el objetivo de defender su “honorabilidad y el estricto cumplimiento de la ley”.

El exsecretario de Estado del Ministerio de Agricultura mantiene que su intervención para desbloquear el pago de una factura de 9,5 millones de euros a FCC es perfectamente legal y no se saltó ninguna norma.

Filtración de un correo electrónico

Su intervención ha salido a la luz por un correo electrónico de Ramos de Armas al exdirector general de Acuamed, Arcadio Mateo, que está en prisión preventiva por las irregularidades en la empresa pública adscrita al Ministerio de Agricultura.

Es el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción los que valorarán la implicación del exnúmero tres de Sáenz de Santamaría en el caso Acuamed.