Menú Buscar
Una foto de archivo de la bandera de la homosexualidad

El libro que 'sana la homosexualidad', en manos de Fiscalía

La Generalitat ha emprendido acciones judiciales contra un manual que fomenta el "rechazo y el desprecio público" hacia el colectivo gay

2 min

La Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha decidido estudiar la posibilidad de emprender acciones legales para tratar de conseguir la retirada cautelar del libro "Comprender y Sanar la Homosexualidad", escrito por el terapeuta Richard Cohen.
 
La directora general de Igualdad, Mireia Mata, ha dado las instrucciones necesarias para evaluar la presentación de acciones judiciales ante los órganos jurisdiccionales competentes.
 
"Desde nuestro Departamento consideramos que este libro infringe el artículo 34.3.C de la ley 11/2014 que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia", ha afirmado Mireia Mata en un comunicado.
 
La directora general de Igualdad ha subrayado que "somos muy respetuosos con el derecho a la libertad de expresión" pero ha dejado claro que "el Departamento es y será muy proactivo contra cualquier acto que conlleve aislamiento, rechazo o desprecio público, notorio y explícito de las personas por causa de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género ".
 
Asimismo, ha añadido Mireia Mata, el Departamento ha decidido también enviar un escrito al Fiscal de Delitos de Odio de Barcelona para que estudie el caso.