Menú Buscar
Material de la librería Europa intervenido por promover el odio y la discriminación.

El ayuntamiento impedirá la reapertura de la librería Europa

El consistorio, que se personará como acusación en el proceso penal contra el propietario, recuerda que carece de licencia

Redacción
2 min

Prohibido reabrir la librería filonazi Europa por no tener licencia administrativa y haber funcionado hasta ahora sin ella. Lo ha explicado este martes el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, y ha añadido que en el mes de marzo descubrieron que el establecimiento --cerrado ahora por una orden judicial-- trabajaba sin el permiso.

Fue entonces cuando lo comunicaron al fiscal especial para delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, pero éste les pidió que no llevaran a cabo ningún proceso administrativo a la espera de que la investigación judicial que se estaba llevando a cabo concluyese. 

Cuartel de la extrema derecha

El ayuntamiento ha ordenado el cierre de la librería amparándose, además, en la aprobación de un plan de usos que se aprobó hace un par de meses y que impide abrir en la zona establecimientos con actividades similares.

“No solo ordenamos el cese de la actividad que se hace en la librería Europa, sino que garantizamos la imposibilidad de que pueda legalizarse al menos tal y como está ahora configurada”, ha dicho Asens.

Según él, la librería Europa es un cuartel general de la extrema derecha y ha anunciado que el ayuntamiento se personará en la causa penal abierta, ya que “no se puede permitir la vergüenza de tener abierta una librería de estas características” en la ciudad.