Menú Buscar
Material intervenido en el punto de venta de drogas desmantelado en Canovelles / MOSSOS

Intervienen un alijo de drogas por valor de 200.000 euros en Canovelles

Los Mossos d'Esquadra desmantelan un narcopiso y envían a prisión a los tres sospechosos de controlar este punto de venta

12.05.2019 16:34 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han comunicado la detención de tres hombres acusados de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas. En el lugar en el que residían estas tres personas se encontraron varios kilos de diferentes sustancias estupefacientes cuyo valor en el mercado negro superaría "con creces" los 200.000 euros, según las estimaciones del cuerpo policial. 

Los tres detenidos, de 41, 39 y 25 años, eran vecinos de Canovelles (Barcelona), municipio en el que supuestamente controlaban un punto de venta de drogas "muy activo". Los tres acusados han ingresado en prisión

Investigación de seis meses

La investigación policial, que se encuentra cerrada acualmente, se inició hace seis meses. Los agentes recibieron la información de que el piso de Canovelles donde residían estos tres hombres podría estar vendiendo drogas, algo que se comprobó inmediatamente debido al gran flujo diario de personas que pasaban por aquel lugar. 

Para adquirir los estupefacientes, los compradores se ponían en contacto con el vendedor a través de una llamada telefónica y, tras pactar el precio y la cantidad, se dirigían al piso. Posteriormente la compraventa se realizaba en la calle, muy cerca del domicilio registrado.

Registro del piso

El Juzgado de Instrucción 1 de Granollers autorizó la entrada y registro de la susodicha vivienda, que fue realizada durante la mañana del 8 de mayo. Cuando los agentes irrumpieron en el inmueble los detenidos se encontraban durmiendo en el interior.

En el registro fueron intervenidos más de dos kilos de cocaína --entre las que se encontraban 1.000 dosis preparadas para la venta--, nueve kilos de hachís, nueve relojes de gama alta, 34 teléfonos móviles, una cámara de fotos, dos cámaras deportivas, cuatro balanzas de precisión y más de 80.000 euros en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de estupefacientes.