Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana / MOSSOS

Dos detenidos en Girona por cultivar esquejes de marihuana

Los implicados tenían la luz pinchada, por lo que se les acusa también de un delito de defraudación de fluido eléctrico

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por cultivar esquejes marihuana dentro de una casa de Fornells de la Selva, en Girona. La droga crecía en el sótano de la vivienda y, además, los dos arrestados tenían la luz pinchada, por lo que gastaban energía que no pagaban.

La investigación que ha permitido desmantelar el cultivo comenzó a principios de abril, pero no fue hasta este lunes que los Mossos realizaron un registro en la vivienda. Una vez dentro, descubrieron 800 plantas y 2.000 esquejes de marihuana.

Doble delito

Las evidencias de la falta eran tan claras que la policía detuvo a los hombres que residen en la casa por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Es por esta razón que los dos detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Según informan los Mossos, la policía supo que en el interior de esta casa de Fornells se podría estar cultivando marihuana. A partir de este momento, los agentes empezaron a investigar y vieron que los dos inquilinos podrían tener una plantación interior en el sótano de la vivienda.