Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una planta de marihuana / PIXABAY

Dos detenidos por un cultivo de 343 plantas de marihuana en Vilamalla

Los Mossos les decomisaron además casi dos kilos de cogollos

1 min

Dos personas han sido detenidas como presuntas responsables de un cultivo de marihuana descubierto en una vivienda de la localidad gerundense de Vilamalla, en la que se hallaron 343 plantas, según informan los Mossos d'Esquadra.

La investigación se inició a principios de octubre, y la semana pasada los agentes entraron en el domicilio sospechoso, donde decomisaron toda esa droga, junto a casi dos kilos de cogollos, con un precio total estimado de más de 40.000 euros.

Conexión eléctrica manipulada

Tras comprobar que la instalación eléctrica se había manipulado, práctica habitual en este tipo de casos para evitar que el elevado consumo desvele la actividad, los Mossos procedieron a detener a los dos ocupantes de la vivienda.

Los dos apresados son un hombre y una mujer de 22 y 27 años y nacionalidades española y argentina respectivamente, ambos con domicilio en Figueres.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes, pasaron el pasado 7 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital ampurdanesa, que decretó su puesta en libertad con cargos.