Menú Buscar
Dos conductores han sido detenidos por causar accidentes mortales tras dar positivo en alcohol y drogas  / CREATIVE COMMONS

Dos conductores detenidos por causar accidentes mortales en Argentona y Montbrió del Camp

En ambos sucesos conducían bajo el efecto de alcohol o drogas por lo que han sido arrestados por delitos de homicidio por imprudencia al atropellar a dos ciclistas y una motorista

05.08.2018 19:27 h.
2 min

Dos personas han sido detenidas este fin de semana por causar dos accidentes de tráfico mortales en Argentona (Barcelona) y Montbrió del Camp (Tarragona).

Según han comunicado este domingo los Mossos, uno de ellos es un joven de 18 años, responsable de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, al atropellar esta mañana a dos ciclistas que murieron en el acto en Montbrió del Camp. El otro, es un conductor de 46 años responsable de una muerte y un herido grave.

Positivo en drogas

El primer accidente ha ocurrido sobre las 8.00 horas en el kilómetro ocho de la carretera T-310 cuando, por causas que aún se investigan, el conductor del turismo ha invadido el carril contrario.

El joven es un conductor novel, que ha dado positivo en el control de drogas que le han realizado y está acusado de conducción bajo los efectos de estupefacientes y de dos homicidios.

Homicidio por imprudencia

Asimismo, el sábado detuvieron a un hombre de 46 años que provocó la caída de una motocicleta con dos ocupantes en la localidad barcelonesa de Argentona. Como consecuencia del accidente, la pasajera de la motocicleta murió en el acto y el conductor fue trasladado al hospital en helicóptero en estado grave.

Los Mossos acudieron al domicilio del titular del vehículo que provocó el accidente, que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, reconoció los hechos y fue detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria, homicidio por imprudencia y lesiones graves.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información