Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes al Festival Cruïlla en su primer día de conciertos, con 25.000 personas de público / Marta Pérez (EFE)

El día en imágenes: los JJOO serán sin público mientras arranca el Cruïlla con 25.000 personas

El colapso de la atención primaria en Cataluña y la interrupción de una comparecencia de Pedro Sánchez por la amenaza de un avión ruso son otros temas destacados

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

La atención primaria en Cataluña, al borde del colapso
1/10

La atención primaria en Cataluña, al borde del colapso

El empeoramiento de la situación epidemiológica en Cataluña está llevando al "borde del colapso" a la atención primaria. Así lo ha anunciado la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, tras lo que se ha tomado la decisión de que los ambulatorios dejen de realizar tests a los contactos de positivos que sean asintomáticos. Se recomienda quedarse en casa y cumplir el aislamiento de 10 días para evitar la transmisión comunitaria.

 

Foto: EFE - Alejandro García

Francia desaconseja viajar a España
2/10

Francia desaconseja viajar a España

Francia ha desaconsejado viajar a toda la península por el "rápido aumento" del virus. Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que se ha referido explícitamente a Cataluña por el veloz repunte de contagios de Covid-19 que está presentando el territorio estos últimos días.

 

Foto: EUROPA PRESS - Eduardo Parra

Reino Unido retira la cuarentena para los vacunados
3/10

Reino Unido retira la cuarentena para los vacunados

Reino Unido suspende la cuarentena obligatoria de diez días para los españoles que hayan sido vacunados a partir del 19 de julio. Sin embargo, el gobierno británico mantiene la exigencia de presentar un test negativo antes de viajar al país y una prueba PCR en los primeros dos días de haber entrado en él. Aquellos que no tengan la pauta completa y no guarden la cuarentena preceptiva podrán enfrentarse a multas superiores a 10.000 libras (más de 11.600 euros). 

 

Foto: Chema Moya

 

Arranca el Festival Cruïlla con 25.000 asistentes
4/10

Arranca el Festival Cruïlla con 25.000 asistentes

El Festival Cruïlla arranca esta noche con 25.000 asistentes sin distancia, en pleno auge de contagios en Cataluña. Todo ellos se han sometido a tests de antígenos preceptivos durante la tarde para poder acceder al recinto. Se trata del primer festival de Europa desde que comenzó la pandemia del Covid-19 que reúne a un número tan elevado de personas durante tres días seguidos de conciertos, con total libertad de movimientos.

 

Foto: Marta Pérez

Un acto de Pedro Sánchez, interrumpido por una alerta real en Lituania
5/10

Un acto de Pedro Sánchez, interrumpido por una alerta real en Lituania

Una alerta real por un avión no identificado –aparentemente ruso– ha obligado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a interrumpir su rueda de prensa con el presidente lituano, Gitanas Nausėda. Ambos comparecían en la base de la OTAN en Šiauliai (Lituania) cuando ha sonado la alarma que indicaba la detección de unos aviones sospechosos que sobrevolaban el mar Báltico. Tras ello, todos los presentes han desalojado la zona para poder dar paso a los Eurofighters, el ejército del aire. Posteriormente, el acto se ha reanudado sin problemas y Sánchez ha aprovechado el incidente para remarcar la necesidad de la presencia de las fuerzas españolas en Lituania.

 

Foto: EFE - Valda Kalnina

Polémica en el Gobierno sobre el consumo de carne
6/10

Polémica en el Gobierno sobre el consumo de carne

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha abierto un polémico debate sobre el consumo de carne en España. A través de su cuenta de Twitter, ha manifestado la necesidad de reducirlo por motivos medioambientales y de salud y avanzar a dietas más saludables. Seguidamente, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha salido a defender a la ganadería intensiva y ha cargado contra su compañero por ser injusto con el sector. Al respecto, el presidente Pedro Sánchez ha zanjado el debate alegando que "a mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible".

 

Foto: EUROPA PRESS - Alex Zea

 

Sergio Ramos ficha por el PSG
7/10

Sergio Ramos ficha por el PSG

El futbolista Sergio Ramos ha oficializado su fichaje por el Paris Saint-Germain (PSG) tras los rumores iniciados esta semana, que se intensificaron este miércoles al ser visto en el aeropuerto con destino a la capital francesa. Después de dejar el Real Madrid el pasado 30 de junio, en el que jugó 16 temporadas, el defensa ha firmado un contrato de dos años con el equipo francés, en el que lucirá el dorsal número 4

 

Foto: EFE - Paris Saint-Germain

 

Los JJOO se celebrarán sin público
8/10

Los JJOO se celebrarán sin público

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio a partir del 23 de julio, han decidido que no habrá público en las gradas. Estaba previsto que sí pudiera haber aficionados durante los eventos deportivos con restricciones y medidas de seguridad, pero finalmente se ha tomado la decisión contraria por el aumento de casos de Covid-19 que ha registrado la capital de Japón, así como sus zonas cercanas, estas últimas semanas. Esto ha llevado a las autoridades a declarar un nuevo estado de emergencia, a tan solo dos semanas del inicio de la cita olímpica.

 

Foto: EFE - Kimimasa Mayama

El oso panda deja de estar en peligro de extinción
9/10

El oso panda deja de estar en peligro de extinción

El gobierno chino ha anunciado que el número de osos panda salvajes en libertad ha llegado a los 1.800 ejemplares en el país asiático. Por ello, deja de ser una especie considerada en peligro de convertirse en “vulnerable”. Este animal llevaba años siendo una especie al límite de la extinción, una situación provocada por la pérdida de su hábitat natural, la caza furtiva y su dificultad para reproducirse en cautividad.

 

Foto: PIXABAY

El periodista Peter R. de Vries, en estado grave
10/10

El periodista Peter R. de Vries, en estado grave

Varias personas han rendido homenaje a Peter R. de Vries, uno de los periodistas de investigación más famosos de Países Bajos, que se encuentra luchando por su vida en estado muy grave. El reportero fue tiroteado el pasado martes en pleno centro de Ámsterdam, donde la gente ha depositado flores y dibujos en su honor. A sus 64 años, es muy conocido en el país por sus investigaciones sobre delitos y crímenes organizados e incluso ha cubierto acontecimientos muy mediáticos, por los que ha sido amenazado en anteriores ocasiones, aunque no quería llevar escolta.

 

Foto: EFE - Evert Elzinga