Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a una persona en una imagen de archivo / MOSSOS

Detienen a una mujer por robar en casa de una vecina que le dejó las llaves al irse de vacaciones

Las cámaras de seguridad del domicilio captaron a la acusada, de 73 años, mientras revolvía las pertenencias de la vivienda

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 73 años a la que se acusa de robar en casa de su vecina, que le dejó las llaves de su piso de Barcelona antes de irse de vacaciones por si había alguna emergencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del pasado miércoles en un inmueble de la calle Taulat de la Ciudad Condal, según han informado fuentes policiales a Efe.

Pillada por las cámaras de seguridad

Los Mossos recibieron el aviso de una compañía de alarmas, que alertó de que las cámaras de seguridad que la dueña tenía instaladas en el domicilio habían captado a una mujer revolviendo las pertenencias de éste.

Tras la alerta, una patrulla de la policía catalana se dirigió al lugar y localizó a la vecina en el balcón. Le hicieron señales para que les abriera la puerta y, aunque al principio la mujer se negó, acabó accediendo. Los agentes comprobaron que la descripción encajaba con la de las imágenes de la supuesta ladrona que habían sido captadas por las cámaras, por lo que la detuvieron por un delito de robo con fuerza.

A la espera de que la dueña regrese

La policía contactó con la dueña de la vivienda, que les confirmó que se encontraba de vacaciones y que había dejado una copia de las llaves a su vecina por si había cualquier emergencia.

Por ahora, la víctima todavía no ha denunciado el robo, pues sigue fuera de Barcelona y no ha podido comprobar si la vecina se llevó alguna de sus pertenencias.