Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hallan los cadáveres de dos niñas en una casa de Girona. Homicidio

Dos detenidos por dos violaciones en un piso de Manresa

Una de las víctimas, mayor de edad, escapó por una ventana de la vivienda para pedir ayuda

2 min

Los Mossos d'Esquadra han denido a dos presuntos autores de dos agresiones sexuales este lunes en Manresa. Las violaciones se habrían producido entre las 20:00 y las 21:00 horas en un piso ocupado de la calle Hospital

Según han confirmado fuentes policiales a Crónica Global no se trata de un ataque en grupo. Una de las víctimas tiene 16 años. La otra, mayor de edad, consiguió huír por la ventana de la vivienda, desde la que saltó para pedir ayuda, lo que le ha causado una fractura en ambas muñecas. 

Dos detenciones

Una vez la joven escapó de su agresor encontró a una patrulla de policía. Agentes de mossos se desplazaron hasta el piso donde arrestaron al presunto violador. No ha sido hasta la tarde de este martes cuando han detenido al segundo sospechoso. 

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas 72 horas.

Violación grupal

Este miércoles, la Audiencia de Barcelona celebrará una vista para resolver si envía a prisión a cuatro de los condenados por abuso sexual a una menor también en Manresa, en 2016, pese a que la sentencia todavía no es firme.

El TSJC deberá decidir si envía a la cárcel a cuatro de los cinco condenados, después que la Fiscalía haya solicitado su ingreso inmediato en prisión para cumplir la pena impuesta, mientras que el quinto tiene señalada otra vista para el 17 de diciembre a las 9.30 horas.

Abuso y no agresión

La Audiencia condenó a penas de entre 10 y 12 años a los cinco individuos por la violación múltiple a una niña de 14 años, y les condena por delito de abuso sexual a menor, pese a que el Ministerio público, al final del juicio, los acusó de agresión sexual.