Menú Buscar
Uno de los galgos a los que practicaron cortes / GUARDIA CIVIL

Detenidos por extraer el chip a seis galgos a base de cortes en Toledo

Los dos jóvenes tenían sangre por todo el cuerpo pese a no estar heridos

2 min

Dos jóvenes de 19 y 24 años han sido detenidos por la Guardia Civil en Toledo tras realizar numerosos cortes a seis perros galgos para extraerles el microchip. Los detenidos fueron descubiertos saltando en el interior de una nave durante la madrugada del día 12 de septiembre, tras el aviso de una vecina que informó de ruidos y voces extrañas, además de los ladridos de los perros.

Los agentes sabían que en la zona había perreras en el interior de varias de las naves donde se había dado el aviso, por lo que realizaron una inspección de todas ellas hasta que dieron con los delincuentes, que tenían manchas de sangre por todo el cuerpo pese a no estar heridos.

Dos galgos robados

El dueño de la nave donde estaban los animales verificó que dos galgos habían sido robados y que a otros seis les habían realizado numerosas heridas por todo el cuerpo par extraerles el microchip, estando ya atados con cuerdas al cuello para ser sustraídos.

Los delincuentes fueron detenidos por los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal, por lo que fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.