Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Operativo policial en el Raval / CG

Tres detenidos y un nuevo narcopiso desmantelado en el Raval

El operativo de Mossos y Guardia Urbana deja preocupados a los vecinos que insisten en la necesidad de tapiar el espacio para evitar una nueva okupación

2 min

Una vez más, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido este lunes a tres personas por presunto tráfico de drogas y han desmantelado dos puntos de venta y consumo de droga en el barrio del Raval.

Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, y confirman a su vez los vecinos, los pisos desmantelados estaban en el número 5 de la calle Riereta y el número 29 de la calle Nou de la Rambla. En los dos pisos se ha comprobado que estaban habilitados para el consumo y distribución de drogas y se han decomisado varias cantidades de estupefaciente y dos armas de fuego detonadoras.

WhatsApp Image 2017 10 30 at 14.53.45

La entrada de la finca donde se ha desmantelado el narcopiso / CG

Tapiar los narcopisos

Desde principios de año, se han realizado 27 entradas en diferentes 'narcopisos' del barrio del Raval y se han detenido a 33 personas, y se mantienen dispositivos de seguridad e investigaciones en algunos puntos del barrio.

Aunque los vecinos no se han quedado satisfechos tras este episodio, ya que consideran que a pesar de haber sido clausurado, el espacio ha quedado abierto y esto les deja intranquilos. “El operativo ha conseguido capturar a la pareja que dirigía ese narcopiso, pero ha quedado abierto por lo que tememos que vuelvan a okuparlo con la misma finalidad”, ha explicado uno de los vecinos del barrio.

Un grupo de vecinos de Roig, Picalquers y Robadors se han convocado esta noche a las 20 para “exigir al Ayuntamiento que tapie ese narcopiso recién clausurado”, han comunicado a los medios residentes del Raval.