Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos durante la entrada en el piso ocupado del detenido en L'Hospitalet de Llobregat, donde vendía cocaína / MOSSOS

Detenido el responsable de un punto de venta de cocaína en un piso ocupado en L’Hospitalet

Los Mossos y la Guardia Urbana han desmantelado el local, ubicado en el barrio de La Florida, donde localizaron decenas de dosis de esta droga preparadas para ser distribuidas

2 min

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han detenido al presunto responsable de un punto de venta de cocaína ubicado en unos bajos ocupados en el barrio de La Florida, después de desmantelar el local.

Según ha informado la policía catalana, la investigación arrancó en octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento de los delitos en un sector del barrio que podían estar relacionados con la afluencia regular de personas drogodependientes a un mismo edificio de la zona.

Droga muy adulterada

En una primera fase de la investigación, los agentes constataron que diferentes personas accedían al edificio para adquirir las dosis de cocaína, tras lo que comprobaron que la droga que se vendía estaba muy adulterada.

Posteriormente, identificaron a la persona que regentaba el piso donde se vendía la sustancia. Se trata de un hombre de nacionalidad dominicana y con varios antecedentes policiales por tráfico de cocaína, el cual vivía en el mismo inmueble.

En libertad con cargos

El pasado jueves 23 de diciembre, los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio, donde sorprendieron al sospechoso. En el piso localizaron decenas de dosis de cocaína preparadas para ser distribuidas, así como dinero en efectivo procedente de la venta de la droga, una báscula de precisión empleada a la venta al por menor de estupefacientes y documentación diversa relacionada con el delito investigado.

Finalmente, el detenido pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.