Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido esposado: un ladrón es detenido por robar cuatro veces en la misma casa / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido por robar cuatro veces en la misma casa

El ladrón se llevaba joyas y cosméticos tras asaltar las bebidas de la nevera de la vivienda de Sant Just Desvern

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de cinco robos con fuerza en el interior de domicilios de Sant Just Desvern (Barcelona), cuatro de ellos en la misma casa.

El hombre, que siempre usaba el mismo modus operandi, saltaba la valla perimetral del domicilio y forzaba uno de los accesos para robar joyas y productos de cosmética, llegando incluso a tomarse las latas de bebida de la nevera de la vivienda.

Identificado gracias a las cámaras

La investigación arrancó el pasado mes de julio, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que con pocas semanas de diferencia se habían producido cuatro robos en una misma casa de Sant Just Desvern. Los agentes también supieron que el ladrón había intentado cometer un quinto robo en otra casa del mismo municipio.

Gracias a las gestiones de investigación y a las imágenes de vídeo grabadas por las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al presunto autor, un vecino de L'Hospitalet de Llobregat. Asimismo, averiguaron que el ladrón, después de los robos, había vendido las joyas a varias tiendas de compra venta de oro. Finalmente, el pasado 14 de septiembre, los investigadores lo detuvieron en su domicilio. El detenido, con tres antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.