Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Así quedó la furgoneta tras embestir a otro vehículo durante su conducción temeraria cuando huía de los Mossos / MOSSOS

Detenido por conducción temeraria y provocar un accidente en Castelldefels

El conductor adelantó a gran velocidad a un coche de los Mossos, que lo persiguieron hasta que embistió a otro vehículo en su intento de huida

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad española que circulaba de forma temeraria por la C-32 en el trayecto entre Sitges y Castelldefels. Los hechos han tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana de este martes, 16 de febrero, cuando una patrulla de la policía catalana ha sido adelantada por una furgoneta por la izquierda y a gran velocidad, y que huyó adelantando a tres vehículos más.

Los agentes advirtieron al conductor de la furgoneta para que se detuviera, pero al llegar al peaje de Vallcarca el vehículo pasó por una de las cabinas de pago sin frenar y rompió la barrera.

Persecución de película

Durante la persecución, la furgoneta conducía de manera temeraria, poniendo en riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía, hasta el punto de realizar adelantamientos a otros vehículos obligándoles a apartarse para evitar ser embestidos. Ni siquiera se detuvo al ver la presencia de un segundo vehículo policial ni disminuyó la velocidad, realizando una maniobra evasiva.

La furgoneta consiguió salir de la vía rápida y accedió al núcleo del municipio de Castelldefels, donde continuó conduciendo hasta colisionar con otro vehículo, cuya conductora fue atendida por el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM). Finalmente, los agentes lograron detener al hombre que pasará a disposición judicial en las próximas horas