Menú Buscar
Mohamed Abrini, detenido por su presunta participación en los atentados yihadistas de Bruselas y París

Detenido Mohamed Abrini, sospechoso de participar en los atentados de Bruselas y París

La policía cree que se trata del 'hombre del sombrero' y que colaboraró con Abdeslam. Sobre él pesaba una orden de búsqueda internacional

08.04.2016 17:21 h.
2 min

Cuatro personas han sido detenidas este viernes en relación a los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas del 22 de marzo, entre los que según medios belgas estaría Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los ataques de noviembre en París.

Ha habido "varias detenciones" en relación a los atentados de Bruselas, ha indicado la Fiscalía, que ha evitado dar más detalles sobre la identidad de los detenidos o las circunstancias de la operación.

¿'El hombre del sombrero'?

La cadena flamenca VRT ha indicado que uno de los detenidos es Mohamed Abrini, sobre el que pesaba una orden de búsqueda europea e internacional desde los atentados de París y al que diversos medios han identificado como el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, conocido como 'el hombre del sombrero', por haber huido tras el ataque camuflado bajo un sombrero.

El mismo medio apunta a que se ha detenido a un segundo sospechoso que podría ser la persona que acompañó al terrorista suicida del metro de Bruselas, al menos en una estación previa a la de Maelbeek, en la que se produjo la explosión. El diario Standaard ha añadido que las detenciones se han producido en el barrio bruselense de Anderlecht.

Abdeslam y Abrini estuvieron juntos en París

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera próxima a París, dos días antes de los atentados del 13 de noviembre, muestran a Abrini junto a Salah Abdeslam, el único de los terroristas de París que la Policía considera aún con vida y que está detenido en Bélgica pendiente de extradición a Francia.

En las imágenes, Abrini aparece al volante del Renault Clio que fue utilizado posteriormente para cometer la matanza de París.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información