Menú Buscar
Imagen de la mujer detenida por robar en las taquillas de los hoteles / MOSSOS

Detenida la autora de 18 robos en taquillas de hoteles de Barcelona

La mujer, que sustraía objetos personales de los empleados, ha quedado en libertad con cargos mientras que los Mossos no descartan nuevos arrestos

08.11.2019 09:02 h.
2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer como presunta autora de 18 robos con fuerza en las taquillas de trabajadores de hoteles de Barcelona. Esta, de 35 años y nacionalidad española, fue detenida el pasado 30 de octubre tras ser identificada por las cámaras de videovigilancia de algunos de los hoteles.

En las grabaciones se aprecia como la detenida entraba en los hoteles y buscaba los accesos a vestuarios o zonas privadas donde estaban ubicadas las taquillas con objetos personales de los empleados.

Entraba sin levantar sospechas

Esta entraba en el establecimiento, sola o acompañada, sin levantar ningún tipo de sospecha y de forma disimulaba se colaba en los accesos de los trabajadores. Una vez en las taquillas, forzaba los armarios y sustraía objetos como teléfonos móviles, tarjetas de crédito, dinero y documentación personal.

El día de la detención, los agentes la siguieron y vieron cómo entraba en un hotel y accedía a la zona del almacén, donde fue sorprendida por el encargado del establecimiento. Fue entonces cuando la policía la identificó y detuvo.

Libertad con cargos

Los agentes la relacionan con 18 robos con fuerza en hoteles de Barcelona, de los que 15 habrían tenido lugar en el distrito de Ciutat Vella.

La mujer, que cuenta con una decena de antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. No obstante, desde los Mossos han informado de que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.