Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra, que han encontrado una plantación de marihuana en El Prat  / MOSSOS d'ESQUADRA

Desmantelan una plantación de marihuana valorada en 38.000 euros en El Prat

Los agentes han detenido a un hombre en el domicilio, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del Prat de Llobregat han desmantelado una plantación de marihuana en el municipio, han intervenido drogas valoradas en más de 38.000 euros y han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado este martes que la investigación arrancó el mes de febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una supuesta plantación de marihuana en un domicilio en la carretera de la Marina, en el Prat de Llobregat.

Plantación localizada

Tras las investigaciones, el pasado 8 de marzo agentes de los Mossos y de la Policía Local entraron en el domicilio, donde localizaron una plantación de marihuana con un total de 19 kilos de cogollos preparados para su transporte, 18 gramos de cocaína, 5 gramos de sustancias para cortar la droga, 14 gramos de una sustancia por determinar, balanzas de precisión y herramientas para la confección de papelinas para la venta a terceros.

Según una valoración aproximada de los Mossos, las sustancias intervenidas podrían tener un valor de más de 38.000 euros en el mercado negro. Asimismo, los técnicos de la compañía eléctrica calcularon que la defraudación de fluido eléctrico era de unos 8.000 euros.

Destacadas en Vida