Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una plantación de marihuana / MOSSOS

Desmantelada una plantación de 1.623 plantas de marihuana en Girona

Los agentes también hallaron una arma larga cargada con munición de posta y 18 cartuchos

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, recaudación y tenencia de armas por gestionar una plantación exterior con 1.623 plantas de marihuana en Garrigàs (Girona), que ha sido desmantelada.

A mediados de septiembre, los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona forestal con vegetación muy densa cerca del río Fluvià, han informado los Mossos d'Esquadra este viernes en un comunicado.

Armados

Tras unas primeras indagaciones, se constató que los autores habrían desbrozado una zona de bosque para instalar el cultivo aprovechando el ecosistema idóneo y el agua del río para el riegue.

Los dos hombres fueron detenidos el martes después de que un dispositivo de los Mossos permitiera localizarlos mientras efectuaban tareas de vigilancia de la plantación desde un campamento ilegal, en el que también se encontró un arma larga cargada con munición de posta y 18 cartuchos. Los arrestados, de 24 y 29 años, fueron puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.