Menú Buscar
Trabajador mirando hacia 2019 / PIXABAY

¿Qué le piden los trabajadores a 2019?

Seis de cada diez españoles desean para este año un aumento de sueldo, por delante de mejoras en conciliación o promoción profesional

03.01.2019 16:02 h.
2 min

Año nuevo, vida nueva. Son muchos los objetivos que los españoles se han planteado para 2019. En el apartado laboral, los trabajadores de nuestro país lo tienen claro: el 61 % de los encuestados por Adecco desea conseguir un aumento de sueldo este año.

Sin embargo, las facilidades para conciliar la vida laboral y personal (el teletrabajo, por ejemplo) cada vez alcanzan una mayor relevancia entre los profesionales. De hecho, ocupan el segundo lugar en sus preferencias para 2019, por delante de la formación y de un posible ascenso. En menor medida, los trabajadores españoles apuntan al salario en especie (cheques-comida, guardería, móvil, seguro médico…), seguido de un cambio de funciones en la empresa, tener más vacaciones y, por último, un cambio de jefe.

¿Qué es lo peor que puede ocurrir?

Consultados por el peor regalo que podrían tener este año, los profesionales en activo coinciden en que sería una bajada salarial, tal y como ha señalado el 63 %. Por detrás, a mucha distancia, se sitúan la modificación del turno de trabajo (14 %), un cambio de ubicación o traslado de ciudad (11 %), la reducción o eliminación de salarios en especie (7 %) y un cambio de puesto o de tareas asignadas (5 %).

¿Cuál es el mejor regalo que las empresas pueden hacer a sus trabajadores en 2019? / ADECCO

¿Cuál es el mejor regalo que las empresas pueden hacer a sus trabajadores en 2019? / ADECCO

El estudio demuestra que el sueldo continúa siendo uno de los temas centrales a la hora de hablar de trabajo. Y para este año recién estrenado el 34 % de los españoles cree que su salario se verá incrementado en 2019: un 24 % afirma que subirá el equivalente al IPC y un 10 % espera que la subida sea algo mayor. Por el contrario, un 38 % piensa que su sueldo no experimentará ninguna subida, mientras que el 1 % es más pesimista y sospecha que podría verse reducido a lo largo de los próximos doce meses.