Menú Buscar
Una cámara de seguridad capta a dos ladrones en Barcelona / MOSSOS

Desarticulado un grupo violento que robaba tiendas de telefonía

Entraban en un establecimiento con la cara tapada e intimidaban al dependiente con un destornillador o gran cuchillo para sustraer dinero y terminales

2 min

Desarticulado un grupo criminal especializado en robos violentos en establecimientos de telefonía por distintos municipios del área metropolitana de Barcelona. La policía catalana ha explicado en un comunicado que el pasado 30 de mayo se detuvo a sus dos principales integrantes, dos hombres de 31 y 36 años, de un grupo de cuatro personas

Las detenciones se practicaron en Gavà (Barcelona), y el líder del grupo ingresó en prisión, mientras que el otro detenido quedó en libertad con cargos. La investigación continúa abierta para detener a los otros dos miembros, aunque los Mossos dan por desarticulada a la banda. 

Incremento de robos

La investigación comenzó tras detectarse una crecida de robos en tiendas de teléfonos, en las que los ladrones actuaban siempre con el mismo modus operandi: Uno o dos individuos entraban en la tienda con la cara tapada y exhibían un cuchillo de grandes dimensiones o un destornillador para intimidar a sus empleados y robar los terminales del almacén y dinero de las cajas. 

Los Mossos tienen acreditado que el líder del grupo habría participado en seis robos, uno de los cuales en una sala de juegos y el resto en tiendas de telefonía de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Mataró y Sant Feliu de Llobregat.

Destacadas en Vida