Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sala de una discoteca dedicada al ocio nocturno en Barcelona  / EP

Desalojadas 87 personas de un local de Barcelona que ejercía de discoteca sin licencia

Los Mossos han denunciado a 62 asistentes y han levantado alta al organizador por cinco infracciones

2 min

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han desalojado esta pasada noche a 87 personas de un local de Barcelona que ejercía como discoteca sin licencia. Los agentes han denunciado a 62 de los asistentes por infringir las medidas de prevención del coronavirus, que, entre otras cosas, limitan a seis personas el número máximo de personas que pueden estar reunidas.

Captura de pantalla 2020 10 11 a las 16.50.31
Según han informado ambos cuerpos policiales, también se ha efectuado una inspección del local, al que han levantado acta por cinco infracciones y se le han intervenido los equipos de sonido. El espacio en cuestión, que abría pese a las restricciones por el coronavirus, está situado en el distrito de Ciutat Vella, según ha avanzado la Agencia Efe.

Apertura de discotecas congelada

La Generalitat anunció a principios de esta semana que permitiría reabrir hasta las tres de la madrugada a las discotecas para evitar botellón y las fiestas ilegales en locales privado. No obstante, finalmente se ha dado marcha atrás en esta decisión ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Cataluña.

No se ha suspendido la prueba piloto que anunció la Sala Apolo hace unas semanas, aunque todavía no se conoce la fecha. El objetivo es realizar una fiesta con 1.000 asistentes que podrán moverse por la discoteca sin mascarilla ni distancia de seguridad para monitorizar la incidencia de los contagios a través de tests rápidos a la entrada y a la salida de la fiesta.